Puebla

Apoya Red Mexicana de Franquicias no aumentar el pasaje en Puebla

14 septiembre, 2022 3:33 pm
Liliana Tecpanecatl
Puebla, Pue.- La Red Mexicana de Franquicias, en Puebla, se sumó al mensaje del gobernador Miguel Barbosa, en el sentido de que si los concesionarios del transporte público afirman que ya no tienen suficientes ganancias, entonces deben retirarse del negocio. Roberto Esquivel Ruiseco, vicepresidente del organismo, rechazó la solicitud de aumento al pasaje en la entidad.
Agregó que los concesionarios no tienen “moral”, al pedir que sus tarifas se incrementen, toda vez que no han cumplido con los compromisos adquiridos en el pasado. Cómo cualquier otro empresario, agregó, los dueños de las unidades del transporte público deben invertir en la mejora de sus servicios, y después pretender aumentar sus precios.
Comentó que es común observar que los choferes tienen vicios que no se han podido erradicar, como superar los límites de velocidad, no respetar las señales viales o negar el servicio a personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, lo que demuestra que no cuentan con la capacitación suficiente para desarrollar su labor.
Así mismo, las unidades deben ser renovadas o por lo menos recibir mantenimiento constante,  ya que la mayoría se encuentra en malas condiciones, son incómodas, inseguras o lucen sucias, enumeró el empresario, quien además criticó que los concesionarios obliguen a sus choferes a ser ellos quienes pidan el aumento y ejerzan presión, cuando no son partícipes de los beneficios.
Finalizó al mencionar que  la mayoría de los conductores del transporte público no cuenta con seguridad social ni prestaciones, además de que deben hacerse cargo de los gastos que genera el uso de la unidad, así como del pago de la gasolina, de modo que aunque haya aumento al pasaje, ellos no mejoran sus condiciones laborales.




Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button