Puebla

Apoyo de ERP en igualdad de género en elecciones 2024

9 octubre, 2023 12:22 pm
Gisela Téllez

Una vez que el Instituto Nacional Electoral (INE) planea garantizar igualdad de género en las contiendas de 2024 por las ocho gubernaturas y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Eduardo Rivera Pérez, edil de Puebla, celebró dicha acción afirmativa que impulsa la participación de la mujer.

Luego de que se prevé que los partidos políticos postulen cinco mujeres y cuatro hombres en las nueve titularidades de ejecutivo local que estarán en juego el próximo año, el edil manifestó que esta propuesta abonará a la participación de las féminas en la vida política en general.

Por ello, aunque dejó en claro que es una decisión que únicamente le compete al INE y, en caso de ser aprobada, a los partidos políticos para realizar las modificaciones correspondientes, sería un paso sumamente importante.

“Estas acciones afirmativas impulsan cada vez más la participación de la mujer, qué bueno que haya estas acciones afirmativas, qué bueno que podamos tener, en su caso, mayor participación en la vida política en general, en todos los cargos de elección popular”.

Rivera Pérez indicó que se mantendrán atentos de la determinación, ya que el planteamiento será debatido en la sesión de este lunes 9 de octubre.

“Hoy tendremos esa respuesta y eso seguramente va a determinar si va a modificar algunas decisiones que pudieran tener los partidos políticos en el país para poder asignar en qué estados obviamente tendrán que escoger un candidato hombre o mujer para la próxima elección del 24, entonces estaremos atentos”, concluyó.





Relacionados

Back to top button