Puebla

Habrá segunda convocatoria para concesiones de verificentros

31 octubre, 2022 6:15 pm
Pilar Bravo

La Secretaría de Medio Ambiente, anunció que en los próximos días emitirá una nueva convocatoria para otorgar concesiones para 17 centros de verificación en 15 municipios del interior del Estado, donde aún no hay este servicio y que se requiere para cubrir a toda la entidad.

 

 

 

Beatriz Manrique Guevara, secretaria de Medio Ambiente, señaló que las bases para la licitación tendrán un costo de 3 mil 530 pesos, en ese documento se precisan los requisitos técnicos, administrativos, términos y condiciones para que los interesados participen.

 

La funcionaria asistió a la conferencia de prensa, del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, por lo que los dos señalaron que los centros de verificación se necesitan para los municipios de Acatlán de Osorio, en Ajalpan, Amozoc, Ciudad Serdán , Huachinango, Izúcar de Matamoros, Cuautlancingo, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tecamachalco, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Zacapoaxtla y Zacatlán.

 

El gobernador Barbosa Huerta, emitió un llamado a empresarios a interesarse en este negocio, por que además la verificación contribuye al mejoramiento de la calidad del aire; mientras que la secretaria Beatriz Manrique señaló que, la revisión vehicular es tan importante en la capital como en el interior del Estado, donde hay muchas unidades de transporte.

 

“La verificación vehicular es obligatoria no solo para el transporte particular, también es obligatoria para el transporte público y hay regiones del estado que tienen una altísima circulación de transporte público, por lo que los verificentros son muy necesarios”.

 

Anunció que en la primera semana de verificación, se ha tenido buena respuesta de particulares y de unidades de transporte ejecutivo, las plataformas se han adherido de inmediato, pero no el resto de los transportistas ni del servicio público mercantil ni tampoco de las otras unidades.





Relacionados

Back to top button