Puebla

Urgen a tipificar el lesbofeminicidio en Puebla

8 febrero, 2023 5:44 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

Puebla, Pue.- María José Flores Serrano, presidenta de la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS), denunció que esta organización recibe al menos cuatro reportes diarios de mujeres que son violentadas por su orientación sexual en el estado de Puebla.

El último caso, refirió, fue el de un par de lesbianas, que fueron víctimas de una violación sexual cuando salían de su centro de trabajo, por personas que las conocían y que decidieron agredirlas por el simple hecho de ser pareja sentimental.

La violación a los derechos humanos de las mujeres que integran la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, LGBT+; señaló la activista, es una constante y por ello, también es necesario legislar y tipificar el lesbofeminicidio.

Puntualizó que las agresiones de las que son víctimas las mujeres que integran este sector de la población, pueden ir desde comentarios ofensivos en la calle, hasta ataques directos, como agresiones sexuales y golpizas, e incluso despidos laborales injustificados.





Relacionados

Back to top button