Puebla

Suben precios de hortalizas y verduras

6 marzo, 2023 6:01 pm


En el último mes, el precio del kilo del limón verde sin semilla ha incrementado 11 pesos al pasar de 13 pesos, el pasado  lunes 6 de febrero; a 24 pesos, precio en que se comercializa esta semana, de acuerdo a los datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, SNIIM.

Se trata del producto con la variación más notable, de los diez que semana con semana monitoreamos en Tribuna Noticias. Este lunes además del limón, el champiñón, el chícharo y el tomate verde arrancan con precios a la alza.

El organismo de la secretaría de Economía federal, detalla que el kilo de champiñón se comercializa en 72 pesos el kilo, 2 pesos más que la semana pasada. El kilo de chícharo cuesta 22 pesos, la semana pasada costó 20 pesos y el  kilo de tomate verde cuesta 15 pesos, un peso más que el periodo anterior.

En tanto que el brócoli cuesta 18 pesos el kilo, la calabacita italiana 16 pesos, el kilo de chayote sin espina, 12 pesos y el del chile serrano 60 pesos. El kilogramo del jitomate saladet se comercializa en 18 pesos y el del pepino en 20 pesos. Todos estos precios se mantuvieron sin cambios respecto de la semana pasada.

Estos precios son por kilogramo pero en la venta al mayoreo. La encuesta del SNIIM se levanta cada día, directamente en los principales mercados de cada entidad y en el caso de Puebla se toma como referencia la Central de Abasto.





Relacionados

Back to top button