Puebla

Simulacro 2023 se concentrará en Centro, hospitales y edificios gubernamentales

6 septiembre, 2023 12:30 pm
Gisela Tellez

En el marco del Segundo Simulacro Nacional 2023 que se realizará el martes 19 de septiembre en punto de las 11:00 horas, Gilberto González Labastida, director de Protección Civil del Municipio de Puebla, informó que se concentrarán en el primer cuadro de la ciudad, edificios gubernamentales y hospitales.

En entrevista, el funcionario puntualizó que se apegarán a los lineamientos de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), de ahí que se mantendrán atentos de la evacuación correcta de los diferentes inmuebles. 

“Hasta este momento tenemos el despliegue que se realizará sobre la evacuación del primer cuadro de la ciudad, todos los edificios que comprenden al Gobierno Municipal, así como la revisión que haremos tanto en los hospitales como en todas las zonas importantes”

Indicó que por medio de los postes inteligentes y de todos los sistemas de alertamiento ubicados en diversos puntos de la capital poblana se lanzará la señal para que las y los ciudadanos puedan participar.

“Se dispararán las señales a través de los postes inteligentes y de todos los sistemas de alertamiento que se encuentran ya ubicados en la ciudad. Simplemente nos apegaremos al simulacro nacional, participaremos y estaremos muy pendientes de la evacuación en diferentes inmuebles”

Es importante mencionar que la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) planteará cuatro hipótesis y escenarios por fenómenos perturbadores que impactarían en diferentes regiones del país:

  • 1 sismo de magnitud 8.0 con epicentro en Acapulco, Guerrero.
  • 1 sismo de magnitud 7.8, en Bavispe, Sonora.
  • 1 huracán categoría 3 en el mar Caribe y el golfo de México, con arribo en Othón P. Blanco, Quintana Roo.
  • 1 huracán categoría 4 en el Océano Pacífico, con impacto en Los Cabos, Baja California Sur. 

Laura Velázquez Alzúa, titular de la dependencia, detalló que con las dos hipótesis y escenarios de sismo participarán seis entidades: Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Ciudad de México, Sonora y Chihuahua. 

En tanto, con los dos escenarios de huracán participarán 10 entidades: Veracruz, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Baja California Sur, Baja California y Sonora. 





Relacionados

Back to top button