Puebla

15 refaccionarias nuevas en Puebla, por “efecto cucaracha”: Guevara Montiel

2 noviembre, 2022 11:50 am
Gisela Tellez

Al menos quince refaccionarias con autopartes usadas aparecieron “de repente” en diferentes colonias de juntas auxiliares, informó Enrique Guevara Montiel, titular de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del ayuntamiento de Puebla.

En entrevista, el funcionario aceptó que la aparición de estas refaccionarias es producto del “efecto cucaracha” que se dio después de los operativos y clausuras en la 46 poniente, sitio en donde abundaban establecimientos ilegales de autopartes.

Ayuntamiento de Puebla clausura 6 locales por vender alcohol sin permiso

“Se ha detectado que se abren negocios de refacciones usadas; se ha dado más en las colonias de juntas auxiliares, es decir, no en la cabeceras, sino en colonias que están más pegadas al centro de la ciudad”

Guevara Montiel indicó que han identificado dicho comportamiento en zonas como Guadalupe Hidalgo, Cué Merlo, entre otros puntos. De ahí que, dejó en claro, seguirán realizando las revisiones correspondientes para evitar actos ilegales.

15 refaccionarias nuevas en Puebla, por “efecto cucaracha”: Guevara Montiel

“Es un efecto cucaracha por lo mismo. Todos los negocios necesitan tener cuatro documentos básicos: alineamiento y número oficial, uso de suelo específico, licencia de funcionamiento, Protección Civil y Bomberos. Hay unas diez o quince quejas sobre negocios de refacciones”

Guevara Montiel precisó que su área acude a los sitios a revisar documentos, mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ejecuta la revisión de mercancía: “en casi todos los de refacciones se interviene con la Policía”, concluyó.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button