Puebla

Sismo de magnitud 6 en Oaxaca, sin daños en Puebla

9 octubre, 2023 11:35 am
Gisela Téllez

Tras el sismo magnitud 6 con epicentro en Matías Romero, Oaxaca, mismo que fue perceptible en algunos puntos de la ciudad, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, reportó saldo blanco.

Luego de que las y los poblanos percibieron el movimiento telúrico en punto de las 23:06 horas del pasado viernes 6 de octubre, el edil manifestó que de manera inmediata se activaron las alarmas y el protocolo de revisión en diversos puntos de la ciudad, de ahí que afortunadamente no hubo ningún hecho que lamentar.

“Generalmente el sismo fue poco percibido por la hora en que sucedió, sin embargo, en el transcurso de la noche y la madrugada se estuvo al tanto por parte del área de PC y todo se mantuvo afortunadamente en calma y sin incidentes que lamentar, ni daños materiales, ni mucho menos a la integridad de las personas”.

En el uso de la palabra, Gilberto González Labastida, director de Protección Civil Municipal, detalló que los 127 sistemas de alertamiento ubicados en diversos puntos de la capital poblana fueron activados.

Por ello, procedieron a las visitas y revisiones correspondientes en sitios como hospitales, inmuebles gubernamentales, entre otros; no se reportaron daños o personas afectadas.

“El sismo fue preliminar de 6.3 y el final fue de 6. 127 alertamientos fueron los que se activaron y el protocolo se activó de manera inmediata en el cual se hicieron visitas a hospitales y diversos lugares en donde no hubo ningún problema”,





Relacionados

Back to top button