Puebla

Mejoramiento del Paseo Bravo concluye en diciembre: Myriam Arabian

21 noviembre, 2022 11:34 am
Gisela Tellez

El mejoramiento del Paseo Bravo se encuentra al 60 por ciento, dio a conocer Myriam Arabian Couttolenc, titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Puebla, al señalar que las obras concluirán la primera quincena de diciembre.

En entrevista, la funcionaria explicó que está terminando la intervención integral del piso y el suelo de la vegetación, además, de que se realiza la revisión de la instalación eléctrica, el mejoramiento de las fuentes y la rehabilitación de monumentos, así como del kiosco, mismo que regresó a su color original, entre otras acciones.

https://codigorojo.mx/detienen-a-dos-presuntos-taladores-de-arboles-en-zacatlan/

“Acabamos de limitar la primera área en donde estamos terminando la intervención integral que no sólo es del piso, sino de la vegetación porque se está cambiando todo el suelo y se tendrá un impacto considerable en el arbolado, entre otras muchas acciones”

Indicó que en algunos temas el avance es del 80 por ciento, sin embargo, en general se encuentran al 60 por ciento y pretenden que las acciones concluyan antes de terminar al año.

“Se van a concluir más o menos a mediados de diciembre, nos queda como un mes de trabajo. En algunas cosas ya avanzamos 80 por ciento y en otras, en general 60 por ciento. En Chapulco y Amalucan también ya se está avanzando”

Costo de la rehabilitación del Paseo Bravo

Es importante mencionar que el 12 de septiembre, el alcalde Eduardo Rivera Pérez encabezó el inicio de la rehabilitación de Paseo Bravo, con una inversión de 11. 5 millones de pesos.

https://codigorojo.mx/detienen-a-dos-presuntos-taladores-de-arboles-en-zacatlan/

Precisó que se llevará a cabo el mantenimiento de pisos, jardinería, mobiliario, sanitarios y módulos de venta, así como la revisión de árboles, tratamiento en caso de plagas, mejoramiento de suelo y reforestación.

Además, dijo que restaurarán siete fuentes, plantarán nueva vegetación, colocarán nuevas bancas e instalarán luminarias, una vez que la intervención forma parte del programa Grandes Parques debido a que es uno de los puntos más visitados por turistas y poblanos.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button