Puebla

Desfile de Día de Muertos en la CDMX destaca a Huejotzingo

6 noviembre, 2023 11:55 am
Redacción Tribuna Noticias

El desfile de Día de Muertos en la Ciudad de México se convirtió en un espectáculo lleno de alegría y color, con la participación de numerosos contingentes que desfilaron por las calles de la capital para celebrar esta festividad tradicional mexicana. Uno de los contingentes que destacó en esta celebración fue el proveniente de Huejotzingo, un municipio que ha experimentado un notable resurgimiento en los últimos años y que recientemente fue nombrado Pueblo Mágico.

Más de 400 personas formaron parte del contingente de Huejotzingo, encabezado por la Mtra. Angélica Alvarado Juárez, quien ha liderado esfuerzos para destacar la belleza, cultura y tradición de su municipio a nivel nacional e internacional. Durante el desfile, los espectadores pudieron admirar los impresionantes trajes y mosquetones de Carnaval, características emblemáticas de Huejotzingo. Estos trajes, llenos de colores vibrantes, son elaborados por hábiles artesanos locales y se han convertido en símbolos representativos de la región.

El contingente de Huejotzingo se dividió en siete batallones, cada uno con su propio estilo y trajes distintivos: Casamiento Indígena, Señorío Huexotzinca, Zuavos, Zacapoaxtlas, Indios Serranos, Turcos y Zapadores. Estos grupos estuvieron acompañados por música de banda, que invitó a los asistentes a bailar al ritmo de la festividad.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button