Apple paga millonaria cifra a mujer después de que técnicos filtraran fotos íntimas en internet

8 junio, 2021 8:29 pm

Redacción.- El gigante de la tecnología, Apple, siempre se ha caracterizado por ser una de las empresas tecnológicas en la que sus dispositivos se caracterizan por la vanguardia moderna, tecnología de punta y un servicio de privacidad intachable, que al paso de los años, le ha dado la libertad a sus usuarios de que ellos mismos controlen su información personal.

Leer también: Realiza IMSS primera donación multiorgánica del 2021 en Puebla

Pero, no siempre se puede gozar de ser el ‘mejor’ en todo, siempre se está propenso a errores y a empleados muy poco profesionales, este fue el caso de unos técnicos de reparación, una joven de 21 años originaria de Oregon, Estados Unidos, envió a reparación su iPhone cuando súbitamente dejó de funcionar en un centro de Pegatron, contratista de Apple, en California, pero estos aprovechados publicaron fotos y videos de contenido sexual explícito de la joven en su cuenta de Facebook simulando que fue ella misma quien publicó el contenido.

Al percatarse que su privacidad en su dispositivo móvil fue violada, la mujer buscó asesoría legal y sus abogados amenazaron con demandar a la empresa por una invasión a la privacidad y un trauma emocional.

Leer también: Cae presunto homicida de menor de seis años en Huauchinango

La empresa Apple fue obligada a pagar una fuerte suma millonaria a la agraviada después de llegar a un acuerdo; dicha situación sucedió en 2016, pero se manejó con total discreción para evitar un escándalo que pudiera afectar la imagen de Apple. Sin embargo, un medio local vio documentos legales sobre la demanda y tras preguntar a Apple, la compañía confirmó el incidente.

Hasta el momento, no está claro cuánto pagó Apple exactamente en el acuerdo, pero se habla que fueron  varios millones de dólares, ya que la compañía no quería verse involucrada en una situación que pareciera que no se ocupan suficiente de la privacidad.

Debido a esto, Apple ha tomado medidas para fortalecer sus protocolos con proveedores, según dijo un portavoz de la compañía.

Relacionados

Back to top button