Aprueba Cabildo de Puebla convenio para desayunos escolares

17 noviembre, 2021 5:20 pm


  • El Ayuntamiento erogará un millón 759 mil 972 pesos para la operación del programa 

 

Puebla, Pue.- En Sesión Extraordinaria del Cabildo de Puebla se aprobó por unanimidad realizar un convenio de colaboración con el Sistema DIF Estatal para la implementación del programa “Desayunos Escolares”, en su modalidad caliente y frío.

Leer también: Congreso de Puebla, listo para informe presencial de MBH

Durante la presentación del punto de acuerdo, Gabriela Ruiz Benítez, regidora del PAN, dio a conocer que la firma de dicho convenio beneficiará a 176 escuelas en modalidad de desayuno escolar frío y 147 en caliente, lo que representa 27 mil 321 y 22 mil 083 menores de edad, respectivamente.

Indicó que se erogará hasta un millón 759 mil 972 pesos, monto que podrá exceder hasta 10 por ciento derivado del aumento de suministro de dotaciones en función a la apertura de escuelas o aumento de la población estudiantil.

No se trata solamente de alimentar a la infancia, sino también de alimentarla adecuadamente y eso es lo que hoy a través de colaboración efectiva entre el gobierno del Estado y el ayuntamiento se quiere dar en marcha”.

Leer también: Investiga Segob el hallazgo de restos óseos en el Infonavit La Margarita

Precisó que actualmente los estudiantes subsisten con malnutrición, por ello, destacó que el trabajo entre ambos niveles de gobierno permitirá elevar su calidad de vida, en el marco de la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria y Desarrollo Comunitario 2021 del Sistema Nacional DIF.

Por último, Ruiz Benítez puntualizó que se beneficiarán a las y los alumnos hasta el 31 de diciembre, aunque la intención es ampliarlo.





Relacionados

Back to top button