Aprueba Cámara de Diputados desafuero para Saúl Huerta

11 agosto, 2021 6:50 pm

Redacción.- La tarde de este miércoles, la Cámara de Diputados, aprobó el desafuero de Benjamín Saúl Huerta Corona, quien está acusado de abuso sexual contra menores de edad.

Con 447 votos a favor, dos abstenciones y cero en contra, legisladores avalaron el dictamen de la Sección Instructora, por considerar que existen pruebas suficientes para acreditar su probable responsabilidad en el delito antes mencionado.


En la sesión que comenzó a las 15:00 horas, la abogada Angelina Borbolla de la Fiscalía General, hizo una amplia exposición de los hechos denunciados, pero también presentó otra agresión ocurrida en julio del 2019; mostrando pruebas del uso de sustancias como etanol que dejo en vulnerabilidad a una de las víctimas.

Por su parte, un cuerpo de abogados defensores de Saúl Huerta, presentaron una defensa jurídica argumentando que la actuación del Ministerio Público, dejo mucho que desear, por que utilizaron métodos que ya no se aplican con la reforma judicial, lo que provocó que no dieran oportunidad al imputado de realizar una verdadera defensa a su persona.

Lo anterior, significa que el exmorenista quien de hasta el momento se desconoce su paradero, podría ser detenido para rendir cuentas a la justicia, por lo que le corresponderá a las autoridades competentes, localizarlo y poder así iniciar los procesos jurídico-penales en su contra.

El jurado de procedencia para resolver los dictámenes, que declaran procedencia en contra de Benjamín Saúl Huerta Corona, y Mauricio Toledo”, citaron como parte del jurado de procedencia en el tercer año de ejercicio de la actual legislatura.

Cabe recordar que en abril del año en curso, el político fue acusado por un menor de 15 años, de haber abusado sexualmente de él, al interior de un hotel en la Ciudad de México, siendo detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), sin embargo, salió libre utilizando su fuero.

Mediante una serie de exámenes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), determinó que el menor sí presentó rasgos de abuso sexual, además de ser intoxicado con etanol.

Luego de presentar los peritajes correspondientes a la abogada de la familia, estos revelaron la presencia del químico en el cuerpo de la víctima, además de presentar rasgos que indican abuso sexual.

El periodista Carlos Jiménez, dio a conocer a través del canal de televisión Imagen Noticias, que existían al menos dos dictámenes periciales; el primero sería uno de química y el segundo psicológico, lo que confirmaría las declaraciones del menor de edad, las cuales afirmó desde su primera denuncia, así como en su ratificación.

 

También te puede interesar:

Renuncia Saúl Huerta formalmente a candidatura ante el INE

Peritajes apuntan que víctima de Saúl Huerta sí fue abusado y drogado

Afirma Saúl Huerta ser víctima de una infamia y linchamiento social

 

 





Relacionados

Back to top button