Renuncia Saúl Huerta formalmente a candidatura ante el INE

2 mayo, 2021 5:44 pm

Puebla, Pue.- El diputado poblano Saúl Huerta Corona presentó su renuncia como candidato federal ante el Instituto Nacional Electoral (INE), así lo reveló el presidente del Comité Estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Edgar Garmendia, porque era un requisito indispensable que se presentará.

Leer también: Patrulla se estampa contra camioneta en la Vía Corta a Santa Ana

Cabe señalar que al comenzar este fin de semana, la fracción de Morena formalizó la separación del diputado y fue Ignacio Mier quien presentó el oficio a la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri sobre la expulsión del legislador, aunque sigue sin fecha el proceso de desafuero en contra de Huerta Corona.

Edgar Garmendia en funciones de presidente de Morena en Puebla dijo en conferencia de prensa que la candidatura para el Distrito 11 de Puebla está en manos del Comité Ejecutivo Nacional de Morena y de la Comisión de Elecciones quienes emitirán el resultado de quién lo suplirá, rechazó los nombres que hasta ahora se han manejado, no hay nada para nadie, dijo.

A pesar de las impugnaciones en contra de Claudia Rivera, esperan que el IEE le otorgue el visto bueno para formalizar la candidatura e iniciar campaña el 4 de mayo sin problemas.

Leer también: Golpean a mujer dentro de un motel en Amozoc de Mota

Iniciaremos campaña en los 217 municipios. Tenemos claro consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación”, sostuvo el político. “Consideramos y tenemos la firme confianza de que el 6 de junio, Morena va a arrasar, hemos estado al interior de que se siguen sumando en la estructura de defensa del voto”, dijo al afirmar que iniciarán campaña.

Para la jornada electoral habrá quien esté vigilando y calificando a cada uno de los que vayan a participar.

Está el ejército preparado, estuvimos en reuniones privadas con las estructuras de los municipios. La aceptación de Morena es contundente, muchos ciudadanos se siguen volcando para defender la esperanza y consolidar la Cuarta Transformación”, finalizó.





Relacionados

Back to top button