Nacional

Aprueba Comisión de Justicia del Senado renuncia de Arturo Zaldívar

14 noviembre, 2023 8:36 pm
Redacción Tribuna

Este martes la Comisión de Justicia del Senado de la República se reunió para discutir y votar el dictamen por el que se aprueba la renuncia del ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La Comisión de Justicia del Senado aprobó la renuncia del ministro. El documento avalado en la Comisión de Justicia será turnado al Senado para su discusión y votación.

En una votación a mano alzada, los senadores del bloque oficialista avalaron con 12 votos a favor y siete en contra la dimisión de Zaldívar, ante el rechazo de la oposición, que argumentó que no se justifica la causa grave que establece la Constitución Política.

Quienes aprobaron por su dimisión al cargo, lo hicieron con el argumento de que no se le puede obligar a permanecer contra su voluntad, luego de que expresara su intención de abandonar la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Por su parte, quienes lo hicieron en contra aludieron que “no hay motivos graves” que motivaron su renuncia.





Relacionados

Back to top button