Puebla

Aprueba el Congreso Ley de Ingresos 2023 para el Estado de Puebla

1 diciembre, 2022 5:12 pm
Liliana Tecpanecatl

No habrá sorpresas para los contribuyentes en el 2023. Tal y como se había adelantado, el próximo año no habrá nuevos impuestos ni contribuciones para los poblanos. El pleno de la 61 legislatura aprobó, este jueves en sesión ordinaria la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2023.

Al respecto el diputado Jorge Estefan Chidiac, dijo que la propuesta del estado es “apretarse el cinturón”, antes de crear nuevas contribuciones o aumentar los montos de las ya existentes, como ha ocurrido en otras entidades. Los impuestos se ajustarán solamente conforme a la inflación.

“Entonces ni hay nuevos impuestos, ni los actuales suben sus tasas, ni,  en tercer lugar, las contribuciones que están establecidas por ley crecen más que la inflación, ni hay daño a los bolsillos de los poblanos, no hay sorpresas, no hay gato encerrado”.

La Ley de ingresos del estado de Puebla, para el ejercicio fiscal del 2023 asciende a 119 mil 199.9 millones de pesos. Tales recursos corresponderán a aportaciones federales, participaciones, fondos, impuestos, derechos, aprovechamientos, productos e ingresos propios.





Relacionados

Back to top button