Aprueba el Instituto Estatal Electoral candidaturas pendientes

11 mayo, 2021 3:34 pm


Puebla, Pue.- El Instituto Estatal Electoral (IEE), concluyó esta madrugada los ajustes a la lista de candidaturas a diputados y de algunos ayuntamientos, a través de un comunicado reportó que resolvió las solicitudes de registro de candidaturas a los cargos de diputaciones al Congreso Local y a Ayuntamientos. 

Precisó que eran solicitudes de registro pendientes, que se revisaron durante varios días a fin de que los partidos políticos y las coaliciones realizaran las solventaciones que se les hizo y, en su caso, ajustaron paritariamente sus postulaciones. 

De acuerdo al proceso se hace el análisis de los expedientes en caso de encontrar faltantes o errores se realizan requerimientos, por temas de acciones afirmativas, en su mayoría Indígenas; duplicidades, requerimientos de paridad; declaración de aceptación; entre otras, una vez agotadas esas revisiones los partidos políticos y Coaliciones realizaron las sustituciones y solventaciones, mismas que se declararon procedentes.

En la sesión, las representaciones de los partidos Encuentro Solidario (PES ) y MORENA, solicitaron que no se considerara como requisito la renuncia (de diputados en activ ) para hacer efectiva la sustitución, ante los casos registrados en los distritos 10 y 11, donde la Coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla”, presentaría sustituciones para dar cumplimiento al principio de paridad, propuesta que fue aprobada por mayoría de votos.

No se dio a conocer los nombres de los candidatos, aunque se conoce que son Nora Merino Escamilla para el distrito X y Lizeth Mejorada para el distrito 11. 

El IEE no dio cuenta de los otros ajustes y de otros  partidos, solo se puede consultarla lista que está en la página de la propia institución.

También te puede interesar:

Pedirá PAN al INE que atraiga la elección de Puebla

Aprueba IEE 11 candidaturas independientes a ediles

Presentan iniciativa para limitar a consejeros electorales del INE

 





Relacionados

Back to top button