Aprueba IEE 11 candidaturas independientes a ediles

6 mayo, 2021 10:04 pm


Puebla, Pue.- El Instituto Electoral del Estado (IEE), a través de un comunicado, informó que una vez analizada la documentación presentada por las y los aspirantes a candidaturas independientes para los cargos en ayuntamientos, confirmó que once aspirantes fueron aprobados y otros seis rechazados.

Leer también: Detienen al presunto feminicida de Adela; fue su pareja sentimental

El IEE señala que para obtener la constancia que acredita a una persona como candidata o candidato independiente deberá cubrir los requisitos aprobados por el Consejo General que incluye como indispensable recolectar el tres por ciento de firmas de apoyo del padrón electoral, correspondiente a la demarcación por la que pretende contender.

Leer también: Hallan a hombre ejecutado con el tiro de gracia en Tlaltenango

Ante el revuelo generado por la ciudadana Norma Romero Cortés se confirma que no reunió el porcentaje de firmas requeridas al lograr solo el 1 mil 253,  como tampoco lo logró Bernardino Rivera Amador. Hubo otros 4 aspirantes que no presentaron documentación o que desistieron

Del total de expedientes revisados y de acuerdo con la documentación presentada, se consideró procedente otorgar las candidaturas a las siguientes personas:





Relacionados

Back to top button