Reeligen a Marko Cortes como presidente nacional del PAN; pide unidad

2 octubre, 2021 5:10 pm


Puebla, Pue.- En sesión del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, fue reelecto como presidente y Cecilia Patrón como secretaria general, para el periodo 2021-2024. 

Durante el Consejo Político, la fórmula obtuvo 231 votos a favor y dos en contra para su reelección en el cargo y previa toma de protesta. Posteriormente, llamó al panismo a cerrar filas, dejar atrás la simulación y evitar la fractura de 2018 para obtener nuevos triunfos en los comicios del 2022.

En el caso de Puebla, Marko Cortés reconoció a la actual dirigente estatal, Genoveva Huerta, que bajo su mando este año en las elecciones de junio ganaron la capital y otra importante cantidad de municipios, por eso pidió, desde la tribuna, ponerse de acuerdo entre los diferentes.

Para ganar de manera contundente, dijo que este año se implementó un proyecto en donde no hubo favoritos de nadie, aunque reconoció que, pese a que no todos estaban contentos, se lograron poner de acuerdo e integrarse, y es así como tienen que seguir.

En el resto de su discurso, el líder del PAN anunció que en el 2022 habrá piso parejo para quienes aspiran a contender por alguna de las gubernaturas que se renovarán, entre ellas, Aguascalientes, Hidalgo, Durango, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Sobre la vida interna del partido, propuso revisar el programa de acción política e informó que en breve convocará a una Asamblea Nacional para hablar del Consejo y de las nuevas reglas. 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button