La Unión Europea busca aprobar el uso de la pastilla anticovid de Merck ante cuarta ola

5 noviembre, 2021 7:14 pm


Redacción.- La Agencia Europea del Medicamento (EMA), se declaró favorable a recomendar a la Unión Europea el uso, exclusivamente en casos de urgencia, del tratamiento contra el virus del Covid-19 desarrollado por Merck, autorizado por el Reino Unido.

Leer también: Afectados por explosión en Xochimehuacan no pagarán predial ni limpia

Además, por otro lado la Agencia busca acelerar el estudio sobre este medicamento, de cara a poder autorizar su comercialización, en un momento en que Europa conoce un aumento de los contagios por coronavirus.

Intentaremos acelerar nuestra evaluación para conseguir la autorización en el plazo más breve”, declaró Marco Cavaleri, responsable de la estrategia de vacunación de la EMA en rueda de prensa.

Este regulador europeo, con sede en Ámsterdam, no tiene el poder para tomar una decisión centralizada sobre el uso de un medicamento en caso de urgencia en toda la UE. Solo puede recomendar a los Estados individualmente, explicó Cavaleri.

El Reino Unido se ha convertido en el primer país que autorizó el molnupiravir, tratamiento desarrollado por el laboratorio Merck, primeros comprimidos contra el coronavirus en el mercado, lo que hace de ellos una herramienta crucial en la lucha contra la pandemia.

Leer también: La SSC detiene a pareja por portación de arma sin la licencia correspondiente

Según un ensayo clínico realizado por el laboratorio, el tratamiento ha demostrado que reduce a la mitad el riesgo de hospitalización. Los pacientes deben tomarlo en los días siguientes a un test positivo.

La EMA pidió a su vez a la población que se vacunen lo antes posible para luchar contra la “cuarta ola” de la pandemia, que afecta con fuerza a Europa.





Relacionados

Back to top button