Aprueba la Comisión Permanente, propuestas para mejorar la educación

16 marzo, 2021 6:16 pm


Puebla, Pue.- La Comisión Permanente del Congreso que encabeza la diputada María del Carmen Cabrera Camacho, inició actividades aprobando propuestas relativas a mejorar la educación en el Estado.

Se emitió un exhorto al titular de la Secretaría de Educación del Estado, para que realice las acciones necesarias en zonas rurales e indígenas de la entidad con el fin de garantizar la educación a distancia, a través de la implementación de herramientas digitales que permitan a los estudiantes acceder a plataformas educativas.

El nuevo diputado, Cirilo Trujillo Lezama, señaló que ante las dificultades que enfrentan las y los estudiantes de zonas rurales para acceder a la educación a distancia, es necesario garantizar la dotación de recursos tecnológicos, como computadoras, tabletas, celulares y conectividad de internet en las escuelas de zonas alejadas.

Otro exhorto fue para el Poder Ejecutivo Federal, al Gobernador y a los Ayuntamientos, para que realicen las acciones necesarias y garantizar el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes  en la modalidad de clases a distancia, con el objetivo de que cuenten con los recursos necesarios y se prevenga la deserción escolar.

El diputado Raúl Espinosa Martínez, señaló que se debe garantizar el derecho a la educación de todas y todos los niños, sobre todo en las poblaciones más alejadas, ya que se ha perjudicado el acceso a este derecho ante la emergencia sanitaria por Covid-19. 

Se propuso un acuerdo para solicitar al titular de la Secretaría de Educación del Estado, impartir cursos a padres de familia o tutores, sobre cómo educar en equidad, con el propósito de contribuir a la erradicación de la violencia de género.

Además, estimaron  la necesidad  de  emprender la actualización del Reglamento de Asociaciones de Padres de Familia, como parte de las modificaciones a los diferentes ordenamientos normativos en la Ley General de Educación.

Por último, aprobaron incitar al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla, para que, en conjunto con los 217 DIF municipales, realicen campañas informativas de cómo es el procedimiento para tramitar las credenciales para personas con discapacidad. 

También te puede interesar:

Anuncia director del IMSS, inversión de más de 6 mil 690 mdp para hospitales en Puebla

 

 





Relacionados

Back to top button