Nacional

Aprueba Senado de la República por unanimidad la “Ley Silla”

20 febrero, 2024 11:57 pm
Redacción Tribuna

Por unanimidad, el Senado de la República aprobó la llamada Ley Silla, la cual prohíbe obligar a los trabajadores a permanecer de pie durante toda la jornada laboral.

Con 82 votos a favor y cero en contra, la Cámara Alta avaló el dictamen que obliga a los patrones a proveer de asientos o sillas con respaldo a los trabajadores de los sectores servicios, comercio y análogos, para la ejecución de sus funciones.

En este sentido, el proyecto aprobado señala que, en caso de que las funciones desempañadas no puedan realizarse en una silla, se deberán garantizar tiempos de descanso pertinentes y efectivos para los trabajadores.   

Desde tribuna, el presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, Napoleón Gómez Urrutia, destacó que en caso de que se viole esta disposición legal, se deberán aplicar sanciones que van desde 250 hasta 2 mil 500 veces la Unidad de Medida de Actualización, equivalente a más de 270 mil pesos, y en caso de reincidencia, se podría llegar a la suspensión temporal de actividades.

La iniciativa, que fue presentada por primera vez en septiembre de 2023 y admitida en comisiones en diciembre del mismo año, ahora será turnada a la Cámara de Diputados para su discusión y aprobación final.

Imagen





Relacionados

Back to top button