Aprueba Senado reforma eléctrica de AMLO

3 marzo, 2021 1:24 am

Redacción.- Con 68 votos a favor y 49 en contra, el Senado de la República aprobó los artículos reservados en los términos del dictamen que reforma la Ley de la Industria Eléctrica, en materia de autosuficiencia energética por lo que pasa al Ejecutivo para su publicación.

Leer también: Pide MBH seguir sumando esfuerzos contra la pandemia; Puebla registra 90 nuevos casos

Tras un arduo debate de casi cuatro horas, los senadores expusieron sus argumentos tanto a favor y en contra de la enmienda legal propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados del Partido del Trabajo (PT) y de Encuentro Social (PES), fueron quienes avalaron la reforma ya que consideraron que dicha reforma es constitucional y congruente ya que prioriza el interés nacional de brindar un servicio público de transmisión y de distribución de energía eléctrica.

Asimismo, los senadores de Morena precisaron que no está descartada la generación de energía eléctrica a partir de plantas eólicas o solares ya que no se atenta contra la libre competencia, sino que se regula.

Leer también: Choca pipa contra unidad de transporte público en la Puebla-Tehuacán

Por su parte, los senadores del PAN, PRI, MC y PRD anticiparon que sus respectivos grupos parlamentarios interpondrán de manera conjunta ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia constitucional contra la reforma aprobada.





Relacionados

Back to top button