Puebla

Aprueban a Delfino Pérez Juárez como presidente suplente de La Resurrección

1 diciembre, 2023 7:59 pm
Gisela Tellez

Puebla, Puebla.- Con 16 votos a favor y seis en contra, las y los integrantes del Cabildo de Puebla aprobaron llamar a Delfino Pérez Juárez, presidente suplente de la junta auxiliar de La Resurrección y realizar la toma de protesta de ley correspondiente. Esto, una vez que Adolfo Reyes Pérez fue vinculado a proceso y cuenta con prisión preventiva.

Asimismo, instruyeron a la Secretaría de Gobernación que por medio de la Unidad de Concertación de Juntas Auxiliares y Atención Vecinal lleve a cabo los procedimientos administrativos correspondientes para la toma de protesta de Juárez Pérez y posesión del cargo como presidente auxiliar suplente.

Además, instruyeron a la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información, así como a la Tesorería Municipal, desarrollar los trámites administrativos competentes.  

En Sesión Extraordinaria, la regidora Gabriela Ruíz Benítez refirió que a una semana de la manifestación violenta en inmediaciones de Palacio Municipal en la que fueron detenidos Adrian “N” de 33 años, Adolfo “N” de 56 años, y Jehu “N” de 28 años de edad, es imprescindible tomar decisiones oportunas.

Y es que, aseveró, se necesita salvaguardar tanto la estabilidad como la gobernabilidad, por lo que es fundamental poner en funciones la presidencia auxiliar de La Resurrección para garantizar la función de cada tema y las situaciones que se viven en la comunidad.

“Se requiere desde la atención de servicios básicos, así como garantizar el adecuado despacho administrativo, el uso de sellos oficiales, papelería, pero lo más importante es poder ver en actividad un responsable que en el pleno respeto de sus usos y costumbres de la comunidad que representa, garantice la atención y respuesta a los más de 10 mil habitantes quienes requieren soluciones más allá de cualquier conflicto y esto puede generar incertidumbre en perjuicio de la estabilidad”.

Indicó que la participación de quienes votaron a favor representa corresponsabilidad para ser parte de la solución a través de un mecanismo que generará certeza, estabilidad y gobernabilidad con la toma de protesta de ley.

“Requerimos de la corresponsabilidad de todos los presentes para poder ser parte de la solución, es por eso que conmino a votar en favor del presente punto de acuerdo como un mecanismo que va a permitir generar certeza, estabilidad y gobernabilidad con la toma de protesta de ley en la persona que recae la figura de presidente auxiliar suplente”, concluyó.





Relacionados

Back to top button