Puebla

Aprueban diputados designación de nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia

Al TSJ se integrarán María Belén Olivares Lobato, María Emma Peralta Juárez, Magally Escamilla Rodríguez y María de los Ángeles Muñoz Cortés

22 marzo, 2024 6:31 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Puebla.- Tal y como se tenía previsto, este viernes en sesión extraordinaria del pleno, los diputados de la 61 legislatura aprobaron la designación de una decena de nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia, TSJ; del Estado de Puebla y de la Sala Especializada en Materia de Responsabilidad Administrativa.

A propuesta de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, titular del ejecutivo, al TSJ se integrarán María Belén Olivares Lobato, María Emma Peralta Juárez, Magally Escamilla Rodríguez y María de los Ángeles Muñoz Cortés.

Además, se nombró a Isaí Rivas López, Abelardo Gil Martínez, Juan Jesús Gutiérrez Estrada, Gerardo Gutiérrez Gayosso y César Iván Bermúdez Minutti. Aunque la votación se dio por mayoría, Mónica Rodríguez Della Vecchia, diputada del PAN; manifestó su molestia y reclamó que no se respetara la paridad de género en los nombramientos.

Y es que también se nombró a Martín Fuentes Morales como magistrado de la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas del Poder Judicial. Todos los nuevos magistrados rindieron protesta este mismo viernes.

Silvia Tanús, diputada del grupo plural, dijo que por primera vez, los perfiles de los nuevos magistrados, corresponden a los de personas con amplia experiencia y una sólida carrera judicial, por lo que agradeció al gobernador sus propuestas.





Relacionados

Back to top button