Aprueban los espacios públicos para celebración de festividades patronales

26 noviembre, 2021 11:20 am


Puebla, Pue.-  En Sesión Ordinaria del Cabildo de Puebla, las y los regidores aprobaron por unanimidad los espacios públicos para la celebración de festividades patronales y tradicionales en el Centro Histórico y zona de monumentos por el periodo 2021-2024.

En el desarrollo del punto, Silvia Tanús Osorio, secretaria general del ayuntamiento de Puebla, describió que el dictamen considera que:

-La Unidad de Normatividad y Regulación Comercial supervise y autorice, en coordinación con la Secretaría de Gobernación, la instalación de juegos y atracciones de feria.

-La Secretaría de Turismo realice la promoción y difusión de las festividades.

-La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, y la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, lleven a cabo las acciones pertinentes y emitan las recomendaciones en relación con dichas festividades.

-La Secretaría de Protección Civil verifique la aplicación de las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, así como implementar las recomendaciones del Comité Municipal para el fortalecimiento. En caso de incumplimiento, proceder conforme a las sanciones correspondientes.

-La Secretaría de Seguridad Ciudadana regule la seguridad vial, el tránsito municipal y la movilidad de personas y vehículos motorizados y no motorizados en las zonas aprobadas.

-La Secretaría de Gobernación Municipal, Unidad de Normatividad y Regulación Comercia, Secretaría de Protección Civil. Secretaría de Turismo y a la Gerencia del Centro Histórico, informen a la Comisión de Gobernación la cantidad de permisos y metros cuadrados autorizados, ingresos recaudados, entre otras.

En otro punto del orden del día, se autorizó por unanimidad la instalación de mercados temporales ubicados en el Jardín de Analco, Los Sapos, Corredor Artesanal del Carolino y Jardín del Arte (Parque Vicente Lombardo Toledano), además, de la expedición de los lineamientos correspondientes.

Gabriela Ruíz Benítez, integrante de la Comisión de Gobernación, destacó que el dictamen pretende abonar a la reactivación económica y normar el funcionamiento de dichos espacios, impactando de manera positiva la situación del sector afectado por la contingencia sanitaria.

“Los mercados temporales son sitios de historia y tradición en el conocimiento de las familias poblanas, considerados normativamente como aquellos espacios comerciales que tienen días y horarios específicos para su funcionamiento (…) este dictamen tiene como objetivo normar el funcionamiento de los espacios impactando de manera positiva la económica del sector afectado por la contingencia sanitaria”.

Por ello, dijo, en el ánimo de coadyuvar a la economía de las y los ciudadanos, por lo menos el 15 por ciento de los espacios disponibles serán destinados a grupos vulnerables.

“Es importante resaltar que en esta comisión fuimos cuidadosos de establecer los presentes lineamientos, el respeto a los protocolos de salud que se deben seguir en los espacios (…) Además, celebro la colaboración de todos los integrantes de la comisión para agrandar que por lo menos el 15 por ciento de los espacios disponibles sean destinados a grupos vulnerables del municipio, como parte del fortalecimiento económico”, concluyó.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Ayuntamiento presenta la campaña “Navidad en Familia, esperanza que nos une”

Invita Organismo de limpia a disfrutar una Navidad Sustentable

Ayuntamiento analiza la instalación de Villas Navideñas para el comercio informal





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button