Aprueban priorizar el uso de la bicicleta en Comisión del Congreso

18 enero, 2021 1:39 pm


Puebla, Pue.- En sesión pública virtual, la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado aprobó por unanimidad una serie de reformas a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado, para promover el uso de la bicicleta y de otros medios de transporte sustentables.

La iniciativa, presentada por la diputada Vianey García Romero, consiste en establecer que las políticas de movilidad de los municipios del estado de Puebla den prioridad al uso de la bicicleta y de otros medios de transporte sustentable, así como a la instalación de ciclo vías, ciclo estaciones y de infraestructura para que esto sea posible.

La propuesta surgió debido a que, ante el crecimiento indiscriminado de medios de transporte motorizado, los peatones han perdido espacio físico, limitando las posibilidades de movilidad y creando ciudades poco amigables para el peatón y otros medios de transporte sustentable, explicó el diputado Emilio Maurer Espinosa.

Este panorama debe invertirse, por lo que la proyección en materia de ordenamiento territorial se debe generar bajo una perspectiva inclusiva, que dé prioridad a las personas y a otros medios de transporte sustentables, con la infraestructura adecuada que permita a la población realizar desplazamientos seguros y de bajo costo”, comentó.

El diputado Maurer refrendó el compromiso de trabajar y fomentar reformas para que a corto y mediano plazo se puedan desarrollar ciudades más humanas, que permitan a las y los poblanos entornos adecuados para el desarrollo de una vida digna.

Te puede interesar:

Proponen aumentar uso de bicicleta en municipios para reducir riesgo de contagios





Relacionados

Back to top button