Puebla

Aquí entre nos

31 marzo, 2023 12:16 pm
Irma Sánchez

Concluye el tercer mes del año, el dedicado a las mujeres.

Mucho se polemiza por esta “concesión”.

Un mes y nos arrumban, nos violentan, nos matan.

Mientras otros lo discuten, mi compañera Alejandra Bautista y yo nos dimos a la tarea de platicar para conocer a las mujeres que por su capacidad están en encargos que las tienen constantemente en las primeras planas de los periódicos, la radio y la TV.

Un ejercicio interesante.

Fuera protocolos, formas, maquillaje.

¿Cómo son?

¿Quiénes son?

¿Qué les ocupa?

Gaby Bonilla, en entrevista con Irma Sánchez

Así conocimos a funcionarias, trabajadoras enjundiosas, con hijos, sin hijos, con pareja y sin pareja “por hoy”, como Liz Sánchez, Secretaria de Bienestar.

Martha Ornelas, de Turismo, quien producto de su pasión por el turismo en equipo con Ayuntamientos barrió con tres premios del Tianguis Turístico. 

Las dos viudas del gabinete estatal, Olivia Salomón, Secretaria de Economía, joven con una familia de siete hijos.

Beatriz Manrique, Secretaria de Medio Ambiente, guanajuatense y poblana de corazón.

Una tercera viuda, Lucero Saldaña, Secretaria del Ayuntamiento que admitió que, “antes muerta que sencilla”.

Diputada entrona, la grandota de Aurora Sierra; autora de la Ley Vicaria.

Nora Merino Escamilla, la del vozarrón que recoge a diario del colegio a su pequeño René.

Lupita Leal, que hace equipo en familia, confiesa su gusto por el estilismo, al que se dedicó, y que disfruta cortar el cabello.

Mónica Silva nos dio detalles de su vestido de novia con plumas para casarse con Héctor Sánchez, el expresidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), con quien hace equipo para estudiar, trabajar y atender a su pequeña María de 4 años, con la que pasean en bici al menos los fines de semana.

Liliana Ortiz, esposa del alcalde de Puebla, compañeros y cómplices desde la universidad, para quienes no hay domingo, y se mueven 24/7.

La alcaldesa Lupita Vargas, de Xicotepec, que disfruta convivir en familia con su papá, el gran experto en seguridad Ardelio Vargas que enviudó joven y se quedó con sus 4 hijas.

Lupita confiesa que para no distraerse, hasta que concluya su encargo le abrirá el tiempo a su vida sentimental.

Angélica Alvarado, presidenta de Huejotzingo, que abrió los ojos al mundo acudiendo a las huertas de la familia para revisar la siembra y el corte de frutas para venderlas en la Central de Abasto de la ciudad de México desde las 4 de la mañana.

Karina Romero Alcalá nos platicó sobre su lucha para mostrar que no solo es hija de la primera alcaldesa de Puebla Blanca Alcalá. Separada, hoy está entregada desde la Secretaría de Igualdad Sustantiva a sacudir a las mujeres para que no permitan ningún tipo de violencia.

Karina Romero Alcalá

Gaby Bonilla, la enamorada adolescente del apuesto hermano de su amiga, un tal Sergio Salomón Céspedes Peregrina, con quien finalmente se casó y bailó la de Mijares “Para amarnos más” y hoy la tiene de copiloto, viendo por la gran familia poblana desde el Sistema Estatal DIF (SEDIF)

Cuántas historias, cuántas cosas, cuántos proyectos de vida.

Al final de cuentas, mujeres que también sueñan, trabajan, y luchan contra sus debilidades para disfrutar de sus fortalezas.





Relacionados

Back to top button