Puebla

“Por Ella por Todas” muestra su apoyo a Claudia Sheinbaum

6 junio, 2023 1:39 pm
Abigail González

Puebla, Pue. El movimiento Por Ella por Todas dio a conocer hoy que buscan dialogar, discutir y construir una agenda y un programa de acción que sirva como plataforma de gobierno que encabece una mujer como Claudia Sheinbaum como presidenta del país.

En conferencia de prensa, las integrantes el movimiento en Puebla dejaron en claro que tienen como objetivo escuchar a las mujeres creando un espacio dinámico, sin partido ni liderazgo único.

En el uso de la palabra, la exdiputada Teresa Ramos Arreola dio a conocer que el colectivo tiene dos objetivos principales: el primero es lograr un sueño que muchas mujeres tienen, que es “romper el techo de cristal y tener a la primera presidenta de México”

“Hemos tenido mujeres que nos han antecedido en la historia de nuestro país y que han logrado avances sustantivos en los derechos de las mujeres como es que nos permitieran votar por primera vez, ser votadas y que hoy nos permiten ser electas”

La segunda propuesta tiene que ver con la plataforma integradora que reivindica el pacto de derechos, de inclusión y de igualdad sustantiva que contienen la Constitución.

Por otro lado, diputadas locales, empresarias y activistas refrendaron el apoyo a las aspiraciones de Claudia Sheinbaum.

Además, las diputadas morenistas Tonantzin Fernández y Ruth Zárate dieron a conocer que presentarán la ley de Acoso Escolar en el Congreso de Puebla. Será integrado en la agenda para seguir trabajando por el bien de los menores.

Finalmente, las integrantes del movimiento dejaron en claro que no es apoyo para alguna aspirante local, sino compromiso para impulsar a Claudia Sheinbaum.





Relacionados

Back to top button