DeportesFutbol

Aranza López conquista oro para México en Santo Domingo 2026

La nadadora poblana fue parte del equipo mexicano que ganó la prueba de relevos.

  FECHA:  4 agosto, 2026

La poblana Aranza López subió a lo más alto del podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

Después de conquistar la medalla de oro en la prueba de relevos 4×200 metros estilo libre junto al equipo mexicano de natación.

El relevo tricolor, integrado por López y sus compañeras de selección, registró un tiempo de 8:15.21 minutos para quedarse con el primer lugar de la competencia.

Para la nadadora poblana, este resultado representa la culminación de años de trabajo, pues cuenta con alrededor de 13 años en el alto rendimiento y señaló que este logro era una de sus principales metas deportivas.

Es un paso muy importante para mi carrera deportiva, estoy muy contenta y me ayuda a estar más motivada para lo que viene”, compartió la atleta tras conseguir el campeonato centroamericano.

López destacó el trabajo en equipo como una de las claves para alcanzar la victoria, al señalar que cada integrante del relevo aportó su esfuerzo para mantener la ventaja durante la prueba.

La poblana también resaltó el respaldo de su familia, entrenador y del apoyo recibido en Puebla, factores que han sido fundamentales para continuar con su desarrollo deportivo mientras combina su preparación con sus estudios de fisioterapia.

Tras este triunfo, Aranza López mantiene como siguiente objetivo buscar su clasificación a los Juegos Panamericanos del próximo año y continuar con el sueño de representar a México en competencias internacionales.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button