Arenado y Díaz se van del parque con sendos jonrones en Grandes Ligas

22 julio, 2021 11:23 pm

Los cubanos Nolan Arenado, de los Cardenales de St. Louis, y Yandy Díaz, de los Rays de Tampa Bay, conectaron sendos jonrones este jueves en las Grandes Ligas para guiar a sus respectivos equipos por las sendas del triunfo.

Arenado y Dylan Carlson pegaron cuadrangulares cada uno para que los Cardenales vencieran a los Cachorros de Chicago con marcador de 3×2.

Los Cardenales mejoraron a un juego por encima de .500 con balance 49-48. Es el primer récord ganador de los Cardenales desde que tuvo un récord de 36-35 el 20 de junio.

El triunfo fue para el surcoreano Kwang Hyun-Kim (6-5), quien logró su quinta victoria consecutiva luego de permitir dos carreras y dos hits y una base por bolas con siete ponches en seis entradas.

Los relevistas Ryan Helsley y T.J. McFarland lanzaron cada uno una entrada sin anotaciones. El taponero Alex Reyes trabajó un noveno acto sin anotaciones para sumar su 23º salvamento.

Arenado colocó su bambinazo en la tercera entrada para su 19º jonrón de la temporada, líder del equipo, lo que le dio a St. Louis una ventaja de 3×0 en momento.

El revés fue para el también abridor Adbert Alzolay (4-10) luego de permitir tres carreras, cuatro hits y tres bases por bolas, con ocho ponches en seis entradas. No ha ganado en sus últimas siete aperturas.

Por los Cachorros, el toletero Jake Marisnick conectó un doble de dos carreras al jardín derecho-central en la cuarta entrada para reducir la ventaja de los Cardenales a 3×2. Es el primer bateador en conseguir un extrabase contra Kim desde que Kevin Newman (Piratas) le diera un doblete el 25 de junio.

El hit de Marisnick rompió la racha de 24 y 2/3 de entradas sin anotaciones de Kim en ese entonces, la mejor en la MLB. Fue el tercero más largo de un lanzador nacido en Corea del Sur, solo por detrás de las 33 entradas de Chan Ho Park y la racha de 32 capítulos de Hyun Jin Ryu.

El primera base de los Cardenales, Paul Goldschmidt, se fue sin hits en dos turnos al bate, con un par de bases por bolas, para dejar en 16 su recha de juegos seguidos bateando al menos un imparable.

– Yandy Díaz castiga también –

En Cleveland, el cubano Yandy Díaz conectó un jonrón y su compañwero Austin Meadows despachó un sencillo productor en la décima entrada para coronar el triunfo de los Rays de Tampa Bay de 5×4 sobre los Indios de Cleveland.

La línea de Meadows contra el finalmente derrotado Bryan Shaw (3-4) empujó desde segunda al también cubano Randy Arozarena con la carrera de la victoria.

Debajo en el marcador 4×2 en la novena, los Rays se recuperaron para empatar contra el cerrador James Karinchak con el bambinazo de Díaz y un doble productor de Brandon Lowe.

La victoria fue para Pete Fairbanks (3-3), que lanzó el noveno y el cerrador Diego Castillo ponchó a Franmil Reyes y Bobby Bradley con la potencial carrera del empate en tercera en el décimo acto para su 14º salvamento.

Unas horas antes, el equipo de Tampa se había hecho de los servicios mediante un cambio con los Mellizos de Minnesota del toletero dominicano Nelson Cruz.

Cruz, de 41 años, tiene 436 jonrones en su carrera de 17 años con la friolera de 1.202 impulsadas. En la campaña va de .294 de promedio con 19 vuelacercas y 50 remolcadas.

– Resultados del jueves en las Grandes Ligas:

  Tigres a Rangers 7×5

  Rays a Indios 5×4 en diez entradas

  Angelinos a Mellizos 3×2

  Bravos a Filis 7×2

  Padres a Marlins 3×2

  Cardenales a Cachorros 3×2





Relacionados

Back to top button