Argentina está acostumbrada a marca feroz contra Messi, dice DT Scaloni

7 junio, 2021 2:10 pm

Argentina espera siempre que al astro Lionel Messi lo marquen con dos o tres jugadores sin darle tregua, admitió este lunes el DT Lionel Scaloni, al analizar el partido del martes ante Colombia en Barranquilla por la octava fecha del premundial sudamericano para Catar-2022.

“Los partidos de Leo son con dos o tres rivales siguiéndolo, mirándolo para que no reciba y marcándole línea de pase. Estamos acostumbrados”, dijo en rueda de prensa virtual, consultado sobre declaraciones de futbolistas colombianos que anticipan un marcaje severo y “hostigamiento” al goleador histórico albiceleste (72 tantos).

El defensor colombiano Davinson Sánchez ha declarado: “Cuando enfrentas jugadores de la talla de Lionel, vas a hacer muchas cosas para intentar detenerlo”.

Tras el empate 1-1 de la Albiceleste con Chile el jueves en Santiago del Estero por la séptima fecha, Scaloni admitió que podría disponer una línea de cinco hombres en el fondo. “Intentaremos ser flexibles”, señaló.

Colombia viene de golear a Perú 3-0 en Lima. Está sexta en la tabla, con siete unidades, afuera del cuadro clasificatorio de cuatro pases directos y un quinto para la repesca.

Argentina suma 11 puntos, detrás del líder Brasil, con 15. Están pendientes de jugarse las fechas quinta y sexta.

Scaloni aseguró que “la idea” de juego la tiene pero que definirá el equipo en el último entrenamiento.

Acerca del covid-19 positivo del arquero Franco Armani, quien no pudo viajar, dijo que le molesta “bastante” y que es “una situación difícil y compleja”, sin saber “cuándo podrá jugar”.

Ante Chile ocupó el arco Emiliano Martínez, candidato a seguir en el puesto.

Consultado sobre si volverá a ser titular Nicolás Otamendi, sólo comentó que “es un jugador interesante, de jerarquía, que siempre ha rendido y es una opción”.

“Colombia es un gran equipo, gran selección, con un entrenador (Reinaldo Rueda) que hace cosas interesantes”, afirmó.

Frente a las preguntas sobre la Copa América de Brasil, que se inicia el domingo, dijo que “no hay nada que agregar” sobre la confirmación de que Argentina participará, aunque destacó el permiso para que haga base en el predio de Ezeiza (sur de Buenos Aires), antes y después de cada partido, lo cual “es básico para la precaución y lo sanitario, es lo mejor y todo mucho más controlado”.

Le preguntaron qué opinaba sobre la presencia de público en el estadio Metropolitano de Barranquilla el martes y respondió que le parecía “extraño”, pero que esperaba que se tomen “las medidas de salud para todos”.





Relacionados

Back to top button