DeportesOpinión Mundial

¿Argentina o Croacia?

13 diciembre, 2022 12:25 pm
Yass Guevara

Este martes conoceremos al primer invitado a la Gran Final del Mundial de Qatar 2022, no hay de otra, Argentina o Croacia, el primero el gran favorito desde antes de que iniciara el torneo, el segundo el subcampeón vigente que sin mucho alarde se ha metido hasta esta importante instancia.

Por principio de cuentas, Argentina llega con el mejor jugador del mundo en la actualidad en su máxima expresión, Leo Messi, que quiere y lo único que le hace falta es ser campeón del mundo. No podemos olvidar que la primera gran sorpresa de tantas que hemos vivido durante Qatar 2022 fue la derrota de Argentina ante Arabia Saudita, misma que en lo personal considero ayudó a cerrar filas en el grupo argentino y a dar un golpe de realidad para que todo el plantel entendiera que no son invencibles y que para lograr el tan ansiado título debían dejar a un lado la arrogancia para ponerse a jugar.

Lo que hace que Argentina sea considerada una de las favoritas es que en esta ocasión a Leonel Messi se le ve relajado, sin tanta presión como en pasados mundiales, y es que sus jugadores han entendido que todo el plantel debe propiciar un buen juego a él, mas no que Leo cargue con toda la presión y funcionamiento, de tal manera que las ocasiones que tiene marca una gran diferencia.

Por el otro lado tenemos a Croacia, actual subcampeón y que con jugadores un tanto veteranos ha roto quinielas al eliminar a Brasil en Cuartos de Final, comandados por Luka Modric, es un rival bastante complicado que de ser necesario será difícil de vencer en tanda de penales, pues tienen un portero que fungió como héroe ante Brasil, Dominik Livakovic.

Si hablamos de lógica el que tendría que pasar es Argentina, pero en este deporte y en especial en este Mundial hemos visto de todo, así que no nos sorprenda que Croacia vuelva a estar en una final.

 

 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button