A man in a personal protective equipment (PPE) disinfects Aymara indigenous people taking part in the commemoration of the 195 anniversary of the creation of the Omasuyos province, headquarters of the “Red Ponchos” (Ponchos Rojos) peasant organization, in Achacachi, Bolivia, on January 23, 2021, amid the new coronavirus pandemic. - The “Red Ponchos” are political allies of the ruling Movimiento Al Socialismo party. (Photo by AIZAR RALDES / AFP)

AFP
05/02/2021 , 8:30 pm

Argentina supera los tres millones de contagios de Covid-19

Buenos Aires, Argentina.- Los casos de Covid-19 en Argentina llegaron este domingo a 3 millones 005 mil 259 desde que comenzó la pandemia, con un acumulado de 64 mil 252 fallecimientos, informó el ministerio de Salud.

En las últimas 24 horas se registraron 11 mil 394 contagios y 156 muertes a causa del coronavirus, en un país de 45 millones de habitantes.

La tasa de infección es superior a 5 mil 500 por cada 100 mil pobladores, una de las más altas de América, de acuerdo a estadísticas de entidades sanitarias privadas.

Mientras el mercado internacional de vacunas anticovid se encuentra muy restringido, Argentina ha obtenido 9,8 millones de dosis, de las cuales 8 millones ya fueron aplicadas.

El país prorrogó por tres semanas, hasta el 21 de mayo, la prohibición de circular por las noches, excepto a trabajadores esenciales, en el afán de combatir lo que considera la peor ola de contagios desde que estalló la pandemia en 2020.

También mantuvo limitaciones a la escolaridad presencial y el cierre de la actividad comercial a partir de las 19H00. Teatros, cines, gimnasios, casinos, locales bailables y grandes centros comerciales están cerrados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *