
Catrineras Chautla 2026 llega con más atracciones y seguridad
El evento de Día de Muertos se realizará del 9 de octubre al 2 de noviembre y espera 150 mil visitantes en la ex hacienda de Chautla.
Michelle Talavera Herrera, directora de Convenciones y Parques, presentó Catrineras Chautla 2026, tendrá lugar del 9 de octubre al 2 de noviembre. Se esperan 150 mil visitantes y una derrama económica de 70 millones de pesos. Se realizará como hace un año, en la ex hacienda de Chautla.
La funcionaria mencionó que el éxito de la primera edición de este evento, alusivo a las festividades por el Día de Muertos fue total, no obstante, se identificaron varias áreas de oportunidad por lo que este año se contará con más espacios de estacionamiento, así como un operativo especial de seguridad.
“Con mayor capacidad operativa, más iluminación y mayor ambientación, tendremos figuras monumentales en los pasillos y lagos, tres casas del terror, con temática de El Rastro, La Marquesa y La Ofrenda, muro de los recuerdos, tres leyendas inmersivas con mayor capacidad, trajineras, figuras flotantes en el lago”.
Así mismo, habrá ofrendas monumentales dentro del castillo y pabellones gastronómico y artesanal. Se espera un beneficio directo para los municipios de San Salvador El Verde, Santa Rita Tlahuapan, San Martín Texmelucan y San Matías Tlalancaleca.
La funcionaria mencionó que el operativo especial de seguridad será coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública y participarán los municipios de región. Además, se habilitarán con cuatro estacionamientos, el de la ex hacienda de Chautla y tres predios ejidales cercanos, lo cual permitirá tener más del doble de capacidad de estacionamiento respecto al año pasado.







