DeportesFutbol

Argentinos Juniors vence 2-1 a Liverpool y clasifica a octavos de Libertadores

7 junio, 2023 7:11 pm
AFP

Argentinos Juniors se clasificó el miércoles a octavos de final de la Copa Libertadores de 2023 al derrotar 2-1 al Liverpool uruguayo en partido de la quinta fecha del Grupo E jugado en el estadio Diego Maradona, en Buenos Aires.

Rubén Bentancourt (49, de penal) abrió el marcador para el conjunto charrúa, pero poco después llegó la igualdad para el local, a través de Leonardo Heredia (61), y en tiempo de descuento Argentinos alcanzó la victoria con remate de Lucas Villalba (90+5).

Con este resultado, y tras completarse la quinta fecha, Argentinos (11) se aseguró la clasificación a octavos, al igual que el ecuatoriano Independiente del Valle (9), mientras que Liverpool (5) y el Corinthians (4) definirán entre sí el tercer lugar, que otorga un boleto a un repechaje para la Copa Sudamericana.

En la sexta y última jornada, Argentinos visitará a Independiente del Valle el miércoles 28 de junio para decidir el primer puesto de la llave y Liverpool acudirá a Sao Paulo para medirse con Corinthians.

Arremetió de movida Argentinos con un comienzo a pura intensidad sobre el campo visitante y ahogó durante varios minutos la salida de Liverpool. No obstante, la única ocasión que generó fue un remate cruzado de Santiago Montiel que pasó muy cerca del poste izquierdo.

La presión alta del ‘Bicho’ duró hasta cerca de los quince minutos, cuando el club uruguayo logró salir del asedio y emparejar ligeramente el desarrollo, aunque era Argentinos el que tenía el control casi hegemónico del balón –por encima del 70 por ciento de posesión-, en un tramo del partido que se hizo aburrido.

Argentinos siempre se mostró más ambicioso, aunque era el que estaba prácticamente clasificado, y del otro lado, aunque estaba por quedarse fuera de la Copa, Liverpool mostró entusiasmo pero poca profundidad, a tal punto que recién llegó al arco local a los 45 minutos.

Sebastián Britos salvó el arco charrúa al tapar como pudo un bombazo de González Metilli dentro del área chica, y en el epílogo de la primera parte, Rubén Bentancourt recibió solo dentro del área y remató, pero encontró una sólida respuesta del portero Alexis Arias.

Las emociones llegaron temprano en la segunda parte, porque en el primer tiro de esquina a su favor Liverpool encontró un penal, cuando un remate de Meli dio en el brazo extendido de Villalba, y Bentancourt remató fuerte al palo derecho para abir el marcador.

La ventaja le duró poco al equipo uruguayo, doce minutos. A los 61 minutos Argentinos igualó con un toque de fortuna, porque el remate de González Metilli se desvió en Heredia y descolocó al arquero.

Se abrió entonces el partido, porque el local nunca dejó de buscar, a pesar de sus limitaciones ofensivas, y así encontró el premio en el último ataque de la noche, en un tiro de esquina que Avalos bajó de cabeza, y Villalba anotó el gol del triunfo para el local y le aseguró el boleto a octavos.





Relacionados

Back to top button