Aspirantes 2024

Armenta destaca el papel de los migrantes en la construcción de Puebla

28 diciembre, 2023 7:14 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Puebla.- El desarrollo de la economía de las regiones en el estado, tiene un impulso importante en las remesas que envían migrantes a la entidad. Los cuales destinan su capital para inyectarlo en el territorio poblano y se han convertido en la primera fuerza de inversión.

Así lo destacó Alejandro Armenta Mier, precandidato único al gobierno de Puebla, por la mega coalición integrada por Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza Puebla y Fuerza por México; en el cuarto día de precampaña, en el que declaró que la comunidad migrante merece respeto y dignidad.

“Provengo de una familia migrante, soy hijo de migrantes, sé lo que significa vivir aislados por miedo a que los detenga migración, sé lo que significa su esfuerzo, por eso en Puebla se les respeta lo mismo que a los pueblos indígenas y se combate la discriminación”.

Armenta Mier, dijo que al ser hijo de migrantes, conoce de cerca la vida de aquellos poblanos que viven los Estados Unidos aislados y con miedo de ser deportados. Donde a pesar de las circunstancias, destacó que hay miles de casos de éxito de paisanos que logran destacar en los diferentes ámbitos en que se desarrollan.

Finalmente, el precandidato afirmó que incluyendo a todos los sectores de la población es como se construye el Humanismo Mexicano que ha impulsado Andrés Manuel López Obrador, líder máximo de la 4T y al que dará continuidad Claudia Sheinbaum, quien seguramente será la primera presidenta de la República.





Relacionados

Back to top button