Aspirantes 2024

“Las encuestas no deciden los resultados”: Eduardo Rivera

15 enero, 2024 4:30 pm
Gisela Tellez

Puebla, Puebla.- No me quitan el sueño las encuestas que se publican en el marco del proceso electoral del próximo 2 de junio, aseveró Eduardo Rivera Pérez, precandidato a la gubernatura por la Coalición “Mejor Rumbo para Puebla”. 

Luego de que diferentes casas encuestadoras han publicado que la alianza PAN, PRI, PRD y PSI está por debajo de MORENA, el panista dejó en claro que esos resultados no deciden, ya que únicamente son fotos del momento.

Y es que, recordó, también en las elecciones de 2021 se estimó que estaba 15 puntos por debajo y ganó nuevamente la alcaldía por 21 puntos, de ahí que, reiteró, las encuestas no deciden.

“Las encuestas no deciden, las encuestas son fotos del momento, esa historia ya nos la sabemos (…) terminamos ganando por 21 puntos la elección y eso demuestra que las encuestas no deciden y que además la alianza que encabezamos es poderosa. Si sumamos los votos que también ya sacaron los cuatro partidos en el interior del estado, en las mismas elecciones de 2021, son más que los que sacó MORENA”.

Rivera Pérez aseveró que seguirá enfocado en buscar la voluntad y simpatía de las y los ciudadanos, no de las empresas encuestadores, ya que está demostrado que al final de los procesos los resultados son otros.

“A mi en lo particular no me quitan el sueño las encuestas que se publican, no me preocupan porque realmente nosotros nos ocuparemos en buscar la voluntad y simpatía de las y los ciudadanos y no de las empresas encuestadoras. Está demostrado que al final en las encuestas los resultados han sido totalmente distintos a lo que ha marcado en 2021”, concluyó.





Relacionados

Back to top button