Puebla

Armenta refuerza Cruzada de concientización vs la diabetes, la hipertensión y la obesidad

22 enero, 2023 1:50 pm
Redacción Tribuna Noticias

Tochtepec, Puebla. A invitación de liderazgos de Tochtepec, el senador de Morena por Puebla Alejandro Armenta acudió a ese municipio a presentar su libro “La Pandemia de Los Edulcorantes en México” con la finalidad de fortalecer la campaña de concietización sobre los hábitos alimenticios sanos.

 

El presidente de Senado alertó sobre los riesgos de consumir excesivamente bebidas azucaradas y productos procesados “que inciden en problemas de obesidad, de hipertensión, y enfermedades cardiovasculares”.

 

El senador poblano ratificó que pondera los intereses del pueblo por encima de los intereses particulares ” se trata de privilegiar la libertad de conciencia ante el alto consumo, por ejemplo, de 3 mil 200 vasos de refrescos al año por persona”.

 

 

El senador Armenta refirió que cada año se incrementa el costo del servicio médico por diabetes e hipertensión, “el costo es de 150 millones de pesos al año para atender las problemáticas de salud” por lo que hizo un llamado a madres y padres de familia a reforzar una alimentación balanceada en los hogares, por lo que el legislador poblano continuará con estas jornadas de concientización en todo el estado.





Relacionados

Back to top button