Puebla

Armenta respalda política energética de López Obrador para garantizar soberanía de México

22 marzo, 2023 7:38 pm


Alejandro Armenta, presidente del Senado mexicano, ha expresado su apoyo a la política del presidente Andrés Manuel López Obrador para asegurar la soberanía energética de México. Durante una conferencia de prensa, Armenta señaló que en los últimos cuatro años se ha logrado lo que se dejó de hacer durante cuatro décadas, para no depender de la exportación de los productos derivados del petróleo.

El senador destacó la importancia de fortalecer Petróleos Mexicanos y la construcción y rehabilitación de refinerías, ya que permitirán a México reducir su dependencia de la importación de materias primas para la industria y otros productos derivados del petróleo. Armenta señaló que México importa una amplia variedad de productos, desde materias primas para prendas de vestir hasta fertilizantes para el sector agropecuario, lo que representa un gasto significativo para el país.

Armenta destacó que la construcción de refinerías no es una medida anticuada, sino que es necesaria para garantizar la soberanía energética de México y para asegurar que el país pueda aprovechar al máximo sus recursos naturales. El senador puso como ejemplo el caso de China, que cuenta con 179 refinerías, y señaló que Estados Unidos tiene 135 refinerías.

El senador agregó que Rusia tiene 40 refinerías y la India está construyendo la refinería más grande del mundo en este momento. Armenta hizo hincapié en que la petroquímica es fundamental para el desarrollo industrial y para todas las cadenas de producción, y que los países más avanzados del mundo han invertido en el aprovechamiento de los recursos naturales de otros países.

Armenta concluyó que la política del presidente López Obrador para asegurar la soberanía energética de México es un paso importante para garantizar que el país pueda aprovechar al máximo sus recursos naturales y reducir su dependencia de la importación de productos derivados del petróleo.





Relacionados

Back to top button