Puebla

San Pedro Cholula inicia operativo para fiestas decembrinas

4 diciembre, 2023 11:37 am
Liliana Tecpanécatl

Paola Angón Silva, alcaldesa de San Pedro Cholula, dió el banderazo de inicio del operativo Fiestas Decembrinas que concluirá en la primera semana de enero próximo y que involucra a 145 elementos de las diferentes corporaciones de seguridad como la policía municipal, vialidad, policía turística y guardias ciudadanos.

La presidenta advirtió que los operativos para detectar a conductores alcoholizados  continuarán y de hecho, serán reforzados. Desafortunadamente, comentó, se ha detectado a automovilistas que viajan en estado de ebriedad, incluso llevando a toda su familia por lo que no solo se pone en riesgo a quien  maneja, sino también a los ocupantes de la unidad.

Pidió a ciudadanos y turistas ser conscientes de que si violan el reglamento vial, serán  sancionados y admitió que las multas por conducir con algún grado de alcoholemia son altas, de  modo que lo mejor es evitar la combinación de embriaguez y volante y contribuir a resguardar la seguridad de todos.
Sobre los señalamientos en relación a la naturaleza del operativo alcoholímetro, aclaró que se trata de una herramienta legal, que no atenta contra la Constitución como sus detractores han criticado e informó que en todos los puestos de control en donde se aplica la prueba hay representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, CEDH.
Ello garantiza que los agentes viales actúen con respeto y en total apego a la ley, salvaguardando ante todo la dignidad de los ciudadanos. Finalmente y sobre el operativo del fin de año, recomendó a los habitantes de Cholula cerrar bien sus casa y resguardar sus vehículos, si es que van a salir de vacaciones.




Relacionados

Back to top button