Puebla

Ayuntamiento de Puebla invierte 6 mdp en 10 medidores de calidad del aire

19 enero, 2023 11:44 am
Gisela Tellez

Un total de 6 millones de pesos destinará el Ayuntamiento de Puebla a la adquisición de diez medidores de calidad del aire, dio a conocer Myriam Arabian Couttolenc, titular de la Secretaría del Medio Ambiente.

En entrevista, la funcionaria detalló que la tecnología alemana se instalará en un par de meses en diferentes puntos de la capital poblana, entre otros, en el Centro Histórico y La Malinche.

“Ya están en camino, son diez. La BUAP tiene algunos; vamos a complementar la red con la BUAP. Se instalarían en diferentes puntos, aquí en el Centro Histórico, La Malinche y el Gobierno del Estado tiene uno en el Parque de Las Ninfas, será en diferentes puntos. En un par de meses se instalarían”

Ayuntamiento de Puebla invierte 6 mdp en 10 medidores de calidad del aire

Puntualizó que recibirán la información y, de manera colaborativa con la BUAP y el Gobierno del Estado, identificarán la contaminación y la velocidad de aire para buscar estrategias conjuntas al respecto:

“Esto nos ayudará mucho cuando hay incendios, se puede saber hacia dónde va. Estarán en la ciudad, en ciertos puntos que se identifican y nos complementamos con la BUAP y Gobierno del Estado”

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button