Puebla

Son necesarios estudios para determinar corte de árboles: Miguel Barbosa

31 agosto, 2022 1:30 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- Ante la caída de árboles en la ciudad de Puebla y la inmediata reacción del Ayuntamiento de Puebla para derribar al menos cinco del Zócalo capitalino, el gobernador Miguel Barbosa, señaló que debería hacerse un verdadero estudio científico de expertos para determinar si realmente amerita derribarlos o solo podarlos, tomando en cuenta su antigüedad y que son parte del patrimonio de la capital.

Señaló que respalda al gobierno municipal de adoptar medidas de seguridad, para evitar otra tragedia como la ocurrida en la calle 5 de mayo, que provocó la tragedia por la muerte de un niño, pero la medida de tirar árboles no debe ser solo para taparle el ojo al macho, sino responder verdaderamente a quitar un peligro.

Señaló que con las acciones que realiza el Departamento de Parques y Jardines en el zócalo, insistió en la necesidad de tener estudios, por eso pidió la intervención de la Secretaría de Medio Ambiente para determinar la verdadera necesidad de derribar los cinco árboles que por siglos han dado sombra al corazón de la capital.

Tampoco se puede cerrar el zócalo cada vez que llueve, por eso la necesidad de revisar con cuidado las medidas a tomar, pero si es necesario seguir con la revisión de otros árboles en parques, camellones que puedan tener riesgo de caer en caso de vientos fuertes como los del lunes.

También conviene realizar una revisión administrativa para determinar si se cumplió con el programa de prevención, se admite que no hay cuando ocurre estos accidentes fortuitos derivados de la fuerza de la naturaleza.





Relacionados

Back to top button