Opinión

Armenta-Sheinbaum: con el mismo paso

5 mayo, 2025 9:41 pm
Alejandra Bautista

Uno de los momentos más comentados del desfile del 5 de mayo no estuvo en el pase de los contingentes, sino en las gradas.

La buena sintonía entre la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Armenta no pasó desapercibida.

Ambos se mostraron sonrientes, cercanos y en un clima de confianza, lo que ha despertado muchas lecturas más allá del protocolo. Quizá sin decirlo, nos comunicaron que, marcharan -políticamente hablando- con el mismo paso.

¿Será que las prioridades locales encontrarán eco en las políticas nacionales? Parece que sí, ya que el respaldo es mutuo.

La relación entre los gobiernos estatales y federales ha sido históricamente compleja.

Basta con recordar algunos de los sucesos que marcaron otros sexenios.

Empecemos con el panista Felipe Calderón, a quien se le recuerda por siempre asistir a la entidad poblana para presidir la ceremonia y el desfile por la Batalla de Puebla.

Posteriormente llegó al poder el priísta Enrique Peña Nieto, quien, según con mi recuento periodístico, fue el más ausente. Consecuencia de la ruptura con el gobernador en turno: Rafael Moreno Valle.

Al priísta se le recuerda por siempre enviar un representante. Su ausencia, incluso se mantuvo aún con Antonio Gali Fayad en el poder.

AMLO por su parte no estuvo en Puebla durante el 2019, 2020 y 2021, la causa: la pandemia de COVID.

Su regreso se produjo hasta 2022, durante la administración de Miguel Barbosa. Y en 2023 y 2024 con Sergio Salomón, con quien por cierto, también se habló de una excelente relación.

Esta buena sintonía entre la presenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Armenta promete y promete mucho . Seguramente seguiremos viendo el acompañamiento en problemas estructurales como la violencia, la pobreza e infraestructura.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button