Puebla

Arquidiócesis se deslinda de “Iglesia de Nuestra Señora de todos los Ángeles”

13 mayo, 2023 1:07 pm
Liliana Tecpanecatl

La Arquidiócesis de Puebla se deslindó de la “Iglesia de Nuestra Señora de todos los Ángeles”, ubicada en San Pedro Cholula, y que habría sido consagrada este fin de semana. Advierte, que los sacramentos que en ella se reciban, no contarán con el aval de la iglesia católica.

A través de un comunicado, la arquidiócesis informó que este inmueble pertenece a la Fraternidad Sacerdotal San Pío X,  FSSPX, fundada por el obispo cismático Marcel Lefebvre; y agrega que dicha edificación “no pertenece ni jurídica ni canónicamente a la Arquidiócesis de Puebla A.R.

Aclara que no puede edificarse una iglesia sin el consentimiento expreso del Obispo Diocesano, dado por escrito, y dicho templo no cuenta con ello, por lo que cualquier actividad realizada en ella, estará fuera de los cánones del catolicismo.

“La Iglesia Católica tiene el deber de custodiar la legítima administración de los sacramentos, la guía del Pueblo de Dios y la recta predicación de la Palabra de  del Señor, según la voluntad de Jesucristo; por ello, tiene también la misión de  advertir oportunamente sobre cualquier persona o asociación que actúe en  contra de la voluntad de Dios, contenida en la Sagrada Escritura, en la Tradición  y el Magisterio de la Iglesia”

En este documento, la arquidiócesis llama a los feligreses a evitar la asistencia a este inmueble y sugiere que para su atención espiritual acudan a su respectiva parroquia, donde los sacramentos sonadministrados lícita y válidamente, en plena comunión con la Iglesia y en obediencia al Papa y al Arzobispo.

Así mismo se aclara que los sacerdotes adheridos a la Fraternidad San Pío son acéfalos, ya que no están bajo una autoridad eclesiástica. No prestan obediencia al Papa. No pertenecen a ninguna diócesis ni congregación y no cuentan con licencias ministeriales expedidas por la Arquidiócesis de Puebla.

Agencia Enfoque

Este inmueble, se ubica en la junta auxiliar Rafael Ávila Camacho, conocida también como “Manantiales”, y de acuerdo a la página en internet de la Fraternidad San Pío, fue consagrado la mañana de este sábado por Monseñor Bernard Fellay.

En la misma página, es posible encontrar la petición de donativos para la construcción de este edificio, en especie, a través de la entrega de materiales para la construcción; y en efectivo a una cuenta bancaria. En este sitio web, se asumen como una iglesia católica. 





Relacionados

Back to top button