Puebla

Este jueves se mantendrá diálogo entre payasos del CH y Ayuntamiento

7 diciembre, 2023 11:55 am
Gisela Téllez

Hasta el momento no hay acuerdos con el grupo de payasos que insiste en instalarse en el zócalo de la ciudad, informó Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, al referir que este jueves 7 de diciembre la Secretaría de Gobernación mantendrá una nueva mesa de diálogo con dicho sector. 

Luego de que un grupo de payasos se enfrentó con elementos de Vía Pública el domingo 3 de diciembre en pleno Centro Histórico y este miércoles 6 del mismo mes se manifestaron de manera pacífica en inmediaciones de Palacio Municipal; el edil señaló que el Gobierno de la Ciudad continúa con la postura de ordenamiento y acuerdo para que puedan seguir trabajando.

“No hay hasta este momento, según el informe del secretario de Gobernación, un acuerdo y está convocada nuevamente una reunión en el transcurso del día de hoy. Nosotros seguimos en la misma postura, necesitan ordenarse y haber un acuerdo para que ellos puedan seguir, si es que lo quieren realizar, trabajando e interactuando en diversas zonas del Centro Histórico”.

Indicó que continuarán invitando a las y los representantes al diálogo y el acuerdo, una vez que así sucedió con los artistas urbanos que actualmente forman parte de diversos proyectos del IMACP.

“Hay jóvenes estudiantes, adultos mayores, mujeres y hombres que tocan sus instrumentos para amenizar un buen ambiente en el CH, no tocan a un alto nivel molesto para transeúntes, no insultan a quienes van caminando dentro del propio CH, y es lo que pedimos a la organización que se ordenen. Tenemos la disponibilidad de que puedan integrarse a esta labor que realizan artistas urbanos”.

Manifestó que si este grupo de payasos se denominan artistas urbanos se deben comportar y trabajar de manera ordenada como los demás artistas, de ahí que, reiteró, la invitación es al diálogo, el acuerdo y buen entendimiento.

“Si ellos también se denominan artistas urbanos, pues que se comporten y trabajen de manera ordenada como ya lo hicieron todos los demás artistas (…) La disposición del Gobierno Municipal es darles la apertura de que ellos puedan participar como los demás artistas urbanos a los cuales se han integrado a este programa desde el inicio de la administración”, concluyó.





Relacionados

Back to top button