Puebla

Arranca “Enchúlame la Silla” y Mercadito Inclusivo en el Paseo Bravo

23 octubre, 2023 7:18 pm
Gisela Tellez Guevara 

Puebla, Pue.- Más de 20 personas, en su mayoría con alguna discapacidad, encabezaron una edición más de “Enchúlame la Silla”, dio a conocer Pilar Youshimatz, directora de este proyecto, al precisar que permanecerán en el kiosco de Paseo Bravo hasta el próximo viernes 27 de octubre, en un horario de 9:00 a 19:00 horas.

A la par, dio a conocer que llevarán a cabo un “Mercadito Inclusivo” que tiene como objetivo ayudar a personas en situación de vulnerabilidad a comercializar sus productos, ya que pese a lo difícil de su situación buscan continuar con su emprendimiento.

Desde 2014 hemos colaborado para que Enchúlame se haga, a raíz de la pandemia las personas nos llamabas y nos decían que necesitaban ayuda porque no tenían como mantenerse y nace el Mercadito Inclusivo en una Navidad Con Rotary el año pasado, en 2022. Enchúlame la Silla participa en Puebla desde 2014 y el Mercadito desde 2022.

-*”Enchúlame la Silla” reparará 90 dispositivos de movilidad*- 

En entrevista para Tribuna Noticias, puntualizó que las reparaciones de sillas de ruedas se llevarán a cabo este martes 24 y miércoles 25 de octubre por una cuota de recuperación que oscilará entre 100 y 450 pesos; habrá únicamente 90 lugares y realizarán un registro para reparar un número importante en Cuernavaca.

Explicó que este monto irá para la mano que obra que ofrecerán personas, en su mayoría, en silla de ruedas y la piezas serán donadas por rotarios.

El costo será de 100 pesos hasta 450, las refacciones las paga Rotary. Todo este proyecto se logra porque socios rotarios y Rotarac se unen para solventar los gastos de viáticos, gasolina, hotel, alimentos, transporte, todo eso es pagado”.

-*Mercadito Inclusivo, un proyecto que ayuda a personas discapacitadas*- 

Sobre el Mercadito Inclusivo, refirió que surgió en la navidad de 2022 debido a la difícil situación que enfrentaban personas discapacitadas debido a la crisis económica que provocó la pandemia de coronavirus.

Indicó que más de 50 personas con ceguera, esquizofrenia, discapacidad auditiva o motriz, entre otras, hacen su mayor esfuerzo para ofrecer gelatinas, bolsas, aretes, café artesanal, bisutería, ropa, entre otros productos que ellos mismos elaboran.

También estamos sumando, fíjate que a raíz de la pandemia, nosotros como rotarios requerimos incidir en la sociedad y estamos ayudando a personas en situación vulnerable que son los que se sumaron al Mercadito Inclusivo. La mayor parte de estas personas tienen discapacidad y están ofreciendo sus productos, artesanías”.

-*Ofrecerán servicios médicos para el público en general*- 

La directora de “Enchúlame la Silla” aseveró que este programa será para toda la familia, de ahí que invitó a las y los ciudadanos a solicitar diversos servicios que ofrecerán de manera gratuita, entre ellos, acupuntura, naturismo, vacunas y toma de glucosa.

Para la sociedad los estamos invitando a recibir todos los servicios, tenemos acupuntura, naturismo, vacunas, toma de glucosa, todos esos servicios son gratuitos, es para que ustedes los vengan a ocupar”.

Por último, manifestó que esperan al menos 6 mil visitantes, una vez que, subrayó, las personas también podrán fungir como voluntarios durante este evento, es decir, podrán ayudar a lavar, limpiar o atornillar las sillas de ruedas que entren a reparación.





Relacionados

Back to top button