Puebla

Se dará a conocer el 16 de agosto si se otorga línea de crédito a bancos

11 agosto, 2022 4:15 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- El 16 de agosto se dará a conocer el fallo de la institución bancaria que otorgará al ayuntamiento de Puebla una línea de crédito de 160 millones de pesos, dio a conocer María Isabel García Ramos, tesorera municipal.

En entrevista, la funcionaria puntualizó que finalmente se invitó a siete bancos: Bancomer, Banorte, Banamex, Scotiabank, Santander, Bansi y Banobras; por lo que sólo se encuentran a la espera de las propuestas para dar el fallo correspondiente.

“Los pasos se siguieron puntualmente y nosotros ahora ya mandamos la convocatoria. Estamos en espera de que los bancos den su postura, se invitó a siete bancos, y esperamos que el día 16 ya nos den sus propuestas y nosotros el fallo, entonces el 16 ya sabremos a quien se lo vamos adjudicar”.

Indicó que se desconoce hasta cuanto ascenderán los intereses del monto establecido, pues depende de la respuesta formal de los bancos, misma que se dará a conocer más adelante.

“Si hubiéramos tenido la posibilidad (…) la ley de disciplina financiera no permiten que hagan propuestas porque deben esperar la solicitud formal porque la ley pide que haya concurso formal de por lo menos cinco instituciones y ya lo hicimos. No puedo decir cuánto calculamos porque estamos en la espera de las condiciones de los bancos”.

García Ramos destacó que las propuestas referirán el monto total, la tasa de interés en el plazo acordado que es de 20 meses que restan de administración, entre otras especificaciones, de ahí que después de conocer dicha información se tomará la decisión.

Cabe mencionar que la funcionaria explicó el 20 de junio que los 160 millones es un adelanto de las participaciones que de por sí tiene el Gobierno de la Ciudad, por lo que dicho financiamiento se pagará del mismo Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).





Relacionados

Back to top button