Estado

Arranca la edición 36 de la Feria Nacional del Libro de la BUAP

24 marzo, 2023 5:56 pm
Redacción

Puebla, Pue.- La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, inauguró la edición 36 de la Feria Nacional del Libro que se llevará a cabo del 24 de marzo al 2 de abril en el Edificio Carolino.

El mejor amigo y consejero de todos nosotros es un libro. A pesar de la existencia de una gran cantidad de textos digitales no hay nada como tocar, abrir y acariciar las páginas de un libro impreso, así como pasar nuestra mirada a través de ellos”.

Aquí tienen cabida niños, jóvenes, adultos, estudiantes, docentes y administrativos”, indicó.

Por su parte, José Carlos Bernal Suárez, vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura (VEDC), informó que esta edición reúne 100 editoriales -Planeta, Océano, Trillas, Sexto Piso, Colegio de México, Universidad Veracruzana y Conacyt, entre otras- y durante diez días tendrán lugar más de 400 actividades literarias, artísticas, de difusión y de integración social, como talleres, concursos de canto y K-pop, maratón de poesía y participación de escritores.

El tercer patio del Edificio Carolino, Salón de Proyecciones, Paraninfo y gimnasio se realizarán todas las actividades de la feria y tendrán un aforo máximo del 80 por ciento, de acuerdo con la capacidad de cada uno. Algunos de los eventos serán transmitidos por redes sociales y TV BUAP, con el fin de ampliar la cobertura de las actividades a un mayor público. La programación podrá consultarse en www.fenali.buap.mx.





Relacionados

Back to top button