Puebla

Arranca “Programa Anual de Capacitación” en Tlatlauquitepec

12 enero, 2023 6:50 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

Puebla, Pue.- En Tlatlauquitepec, 60 prestadores de servicios turísticos participaron del curso “Atención al turista”, ofrecido por la Dirección General de Innovación y Calidad, del la secretaría estatal de ramo, que puso en marcha en este municipio el “Programa Anual de Capacitación”.

Guadalupe Lozano Garfias, directora general del área, destacó que durante cuatros horas los participantes, entre quienes destacan lancheros de la presa La Soledad, así como restauranteros y representantes de hoteles y hostales, lograron un cambio de actitud personal y laboral, a través de la sensibilización y conocimiento de las características de atención al cliente.

Cabe destacar que Tlatlauquitepec es uno de los 10 Pueblos Mágicos de la entidad, el cual en 2022 registró un incremento constante en el nivel de ocupación hotelera al recibir más de 55 mil 400 personas, mismas que dejaron una derrama económica superior a 38 millones 500 mil pesos.

El objetivo del curso es justamente mejorar la calidad de los servicios en el sector turístico para incrementar la productividad y competitividad.  La funcionaria agregó que entre los temas que se abordaron destacan la definición y características del servicio, identificación de necesidades, además de técnicas para la atención de clientes difíciles, entre otros.

 Lozano Garfias indicó que la profesionalización del sector turístico es una de las principales tareas de la dependencia, ya que contribuye a incrementar el número de visitantes y turistas.





Relacionados

Back to top button